¿Vale la pena invertir en un programa de acceso remoto?

¿Vale la pena invertir en un programa de acceso remoto?

Aprenda cómo los equipos de soporte técnico pueden beneficiarse del recurso

El uso de tecnología por las empresas viene creciendo exponencialmente en las últimas décadas. Por consiguiente, el sector de TI gana un volumen cada vez mayor de responsabilidades. No importa el tamaño del parque de máquinas, los equipos de soporte técnico viven sobrecargados. Si usted está entre estos profesionales, ya debe haber buscado soluciones para desahogar la propia rutina y consideró invertir en un programa de acceso remoto.

Conectarse a distancia con las diversas estaciones de trabajo que componen una red corporativa trae innumerables ventajas, sobre las cuales hablaremos más adelante. Sin embargo, cuando empezamos a buscar alternativas para la ejecución del acceso remoto, descubrimos que hay un mundo de posibilidades. Además de los softwares existentes en el mercado, varias herramientas gratuitas están disponibles para descargar. Pero, ¿qué debe tenerse en cuenta, en términos de funcionalidad?

Continúe leyendo para entender cómo un programa de acceso remoto puede optimizar la prestación de soporte técnico. También vamos a mostrar, a lo largo del texto, todo lo que NetEye ofrece para su empresa. Por último, dejaremos una orientación de suma relevancia a los gestores.

Optimización de la prestación de soporte técnico

Usted ya debe haber percibido, sin embargo, es importante destacar que un programa de acceso remoto eliminará o reducirá drásticamente los desplazamientos de los equipos de soporte técnico. En resumen, esto afecta a su empresa en cuatro aspectos principales. Compruebe!

  1. Servicio instantáneo: El método tradicional de prestación de soporte requiere, en primer lugar, que los usuarios tengan un problema. No siempre saben explicar lo que está sucediendo y, a veces, tarda hasta que la TI identifique el error en cuestión. A través de acceso remoto, puede mostrar la situación para realizar un diagnóstico instantáneo. La atención ocurre dentro de pocas interacciones.
  2. Reducción de costos: Algunas empresas no sólo un amplio parque de máquinas, sino también varias unidades distribuidas geográficamente. Gasolina, alojamiento, alimentación… Gastos que el sector de TI evitará al proporcionar soporte técnico por acceso remoto. Sin hablar del valor desperdiciado por llamadas telefónicas que se suprimir.
  3. Productividad en TI: Desde el mismo punto de vista, percibimos la economía de un recurso aún más valioso: el tiempo de los empleados. Minutos perdidos en la locomoción del soporte técnico para atención personal serán invertidos en la resolución de otros llamados. Con una TI más productiva, todos los sectores trabajan mejor. Al final, el ordenador es hoy la principal herramienta administrativa de las organizaciones.
  4. Gestión a distancia: Además, el acceso remoto facilita un monitoreo de los ordenadores conectados a la red corporativa. Usted será capaz de reconocer la presencia de fallas con potencial para alcanzar todo el parque de máquinas, así como identificar hardware y software anticuado. Como resultado, se viabiliza la realización de mantenimientos preventivos para cohibir panes en el sistema.

¿Cuáles son las ventajas ofrecidas por NetEye?

Las soluciones de acceso remoto gratuitas, realizadas con Chrome Remote Desktop, son ventajosas para uso doméstico, ya que proporcionan el uso compartido del escritorio entre ordenadores personales. Sin embargo, tales herramientas son demasiado limitadas para satisfacer las demandas corporativas.

En estos casos, vale la pena invertir en un programa de acceso remoto pagado, como NetEye. Conozca sus diferenciales:

Accesos simultáneos

No es necesario desconectar de un ordenador para acceder al otro. NetEye le permite ver varias pantallas simultáneamente.

Asumir el control del ratón y el teclado

Bloquee las acciones del ratón y el teclado del usuario local, asumiendo el control total sobre la estación de trabajo.

Envío de mensajes y encuestas

Con el fin de mejorar la comunicación durante el acceso remoto, puede enviar mensajes y crear encuestas para que el usuario responda.

Transferencia de archivos

Puede navegar en todas las ubicaciones de la estación remota y descargar y cargar cualquier archivo o carpeta.

Listado de estaciones disponibles

Seleccione el equipo al que se accede sin solicitar las credenciales del usuario a partir de una relación con todas las estaciones conectadas a la red.

Trazabilidad de acceso

Con el fin de fomentar la transparencia dentro de las empresas, generamos informes con información sobre cada acceso remoto que se realizó.

Cuidados al utilizar un programa de acceso remoto

Una vez que tenga intención de implementar acceso remoto en su organización, tenga en cuenta algunos detalles. La creación y difusión amplia de una política de monitoreo es fundamental. Recomendamos la obtención de asesoramiento jurídico para garantizar que ningún principio constitucional (intimidad, vida privada) sea herido, resultando en problemas en la esfera laboral y civil.

Sólo para ejemplificar las buenas prácticas estimuladas por NetEye, contamos con una dinámica de permisos que notifica al usuario sobre el intento de acceso remoto – autorizando o no.

Tomando las debidas precauciones y equipadas con una herramienta eficiente, su empresa estará lista para recoger los beneficios de esta característica. ¡Descargue NetEye y comience a medir los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*